Quizá estés buscando la ayuda de un coach nutricional en Zaragoza para corregir ciertos hábitos y crear otros nuevos en términos de salud. Y es que, la alimentación es una necesidad básica, pero también es una experiencia emocional. Es decir, produce un efecto integral en el ser humano. Ante todo, comer debe ser una experiencia feliz. Sin embargo, existen factores que pueden interponerse en esta agradable vivencia. Por ejemplo, el estrés.

Todo el que busca un coach nutricional en Zaragoza lo hace para reforzar el acompañamiento positivo. El fin es recorrer la distancia que separa su situación actual del estado que quiere alcanzar con relación a la alimentación.

¿Cuáles son los cinco factores que influyen en la felicidad en la mesa? A continuación, se enumeran cinco puntos que debes tener en cuenta:

1. Hábitos. Así como en tu vida estructuras rutinas en torno al ámbito laboral, por ejemplo, también es determinante que establezcas unos horarios para degustar las comidas principales del día.

2. El desayuno es un momento muy importante del día, puesto que tienes por delante una larga jornada.

3. Presencia. Una persona puede estar físicamente en un lugar, mientras que su mente se encuentra en un punto totalmente distinto. Cuando estés en la mesa, apaga el teléfono móvil y la televisión para evitar interrupciones. Intenta ser consciente del valor de ese momento. Disfruta los alimentos desde su perspectiva de color, sabor y textura.

4. Autoestima. Vive ese momento como un regalo, al tratarse de un tiempo propio para cuidarte y centrarte en ti en la rutina cotidiana.

5. Actitud. El aprendizaje es una constante en todos los ámbitos de tu vida y también puede serlo en el ámbito de la alimentación. Es decir, aprender a comer sano es una experiencia importante.

En Espacio Ágape ofrecemos servicio de coaching nutricional. Ponte en contacto con nosotros si deseas solicitar más información.