¿Tienes un bebé? Entonces sabrás todos los cambios tan importantes que llegan a la familia con el nacimiento de un nuevo hijo. La alimentación consciente en Zaragoza es uno de los temas que preocupan a los padres a la hora de introducir la alimentación complementaria, por ello, introducir buenos hábitos desde los primeros meses es fundamental.

Un bebé, nada más nacer, no necesita otro alimento que no sea leche materna o, en su defecto, leche maternizada o artificial. La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. A partir de esta edad, se puede ir introduciendo una alimentación consciente en Zaragoza.

A continuación, dejamos una serie de comentarios importantes a la hora de introducir al bebé la alimentación complementaria, es decir, sus primeros alimentos sólidos.

Actualmente, muchas familias optan por realizar una técnica para la introducción de los alimentos a sus bebés. Este método se conoce como baby led weaning, BLW, en adelante. Según BLW, los bebés, cuando están preparados, se inician en la aventura de descubrir nuevos sabores. Debemos respetar en todo momento la integridad física y emocional del niño o niña.

Consideraciones previas para aplicar BLW:

- Para iniciarse el bebé ha de tener interés real por la comida y se ha de mantener sentado solo, es decir, sin que el adulto lo ayude.

- Los alimentos que se ofrecen son saludables y beneficiosos para la salud.

- Los alimentos se ponen al alcance de los bebés han de cumplir una serie de requisitos imprescindibles para que el método sea seguro.

- Un adulto siempre ha de acompañar al bebé, en todo momento.

En Espacio Ágape by Asun Armas sabemos lo importante que es la alimentación responsable, respetuosa y consciente, queremos que tú te puedas beneficiar de todo lo que tienen para ti los alimentos. ¿Quieres incorporar a tu vida nuevos hábitos saludables? Ven a conocernos, ¡te esperamos!