Casi siempre pensamos en la alimentación saludable como algo beneficioso para la salud física, pero olvidamos que la dieta también influye en el estado de ánimo. Un buen dietista nutricionista en Zaragoza te ofrecerá algunos consejos con respecto a tu dieta que pueden mejorar tu calidad de vida no solo a nivel físico, sino que también te ayudarán a nivel anímico.

Todo servicio de dietista nutricionista en Zaragoza es consciente de la importancia de consumir ciertos nutrientes que mejoran nuestro estado de ánimo y de evitar aquellos que pueden empeorarlo.

Por ejemplo, frutas como el plátano o los dátiles, los frutos secos y el chocolate negro son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda a liberar serotonina, responsable de un estado de ánimo positivo y de sensaciones relacionadas con la felicidad. Además, el chocolate negro es rico en una sustancia llamada feniletamina, que se dice produce efectos similares al estado de enamoramiento.

En épocas de "bajón", como por ejemplo el otoño, o en estados carenciales de vitamina D, se recomienda consumir pescado azul como el atún o el salmón, ya que es ricos en ácidos grasos esenciales y en esta vitamina cuya falta provoca cansancio y agotamiento. Otra vitamina que ayuda a combatir el cansancio y la tristeza es la vitamina B, que se encuentra en verduras de hojas verdes, como las espinacas.

Los lácteos como el queso, kéfir o el yogur también ayudan a mejorar tu estado anímico gracias a su contenido en probióticos, que combaten estados de ansiedad y depresión. Los antioxidantes también son fundamentales para disfrutar de un estado de ánimo positivo, los encontrarás en alimentos como los frutos rojos.

En Espacio Ágape te asesoramos acerca de cómo conseguir una alimentación consciente y saludable no solo para disfrutar de una buena salud a nivel físico, sino también a nivel psicológico, lo que mejorará tus hábitos nutricionales y cambiará tu vida.