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10 TIPS PARA COMER BIEN EN NAVIDAD Y NO ENGORDAR

Publicado: 15 de Diciembre de 2018

Decide cómo quieres vivir esta navidad. Puedes decidir vivirla con agobio, estrés o ansiedad o con más consciencia. No es necesario hacer lo que hace la mayoría de la gente. Se coherente, come vive amate y disfruta esta navidad.

Estos 10 consejos o Tips te pueden ayudar:

1.       No te engañes. En realidad los días de navidad son nochebuena, navidad, nochevieja, año nuevo y reyes. Cinco días en los que sí que la tradición marca comer más cantidad y variedad de comida. El resto de días los marcas tú.

2.       Compra los dulces navideños las vísperas de las primeras fiestas. Si los compras con antelación y los tienes cerca será más fácil que comas más cantidad de dulce.

3.       Vigila esos pensamientos saboteadores que te dan permiso para pasarte y luego sentirte mal. Pensamientos tipo:

o    Ya me pondré a dieta en enero

o    Total que más da, como ya me pase anoche

o    Es un día especial

o    Mañana salgo a correr y lo quemo

o    Todos comen lo que quieren, pues yo también

4.       Antes de acudir a las reuniones sociales y familiares que incluyen exceso de comida y bebida puedes hacer este ejercicio. Visualízate como te gustaría actuar, eligiendo solo la comida que tú ya sabes que te va a sentar bien en la  cantidad adecuada, masticándola, saboreándola y disfrutando del momento. Sintiendo tu estomago satisfecho y sabiendo cuando parar. El cerebro no distingue si es verdad o mentira. Si lo haces varias veces antes de estas reuniones, tu cerebro ya está entrenado y sabe lo que tiene que hacer. Es más fácil que lo hagas.

5.       Eso sí, evita llegar con mucha hambre a estas comidas. Toma algo a media mañana y a media tarde. Un buen tentempié saludable a base de fruta, yogur, frutos secos, tostada integral con queso, jamón o caldos. Puedes tomar un vaso de caldo ligero o dos vasos de agua antes de las comidas. Si hay muchos entrantes o canapés, puedes coger un plato pequeño y elegir comer solo  dos  o tres, los que más te gusten. Esta vez sí que puedes dejar algo en el plato. Mastica, saborea y escucha a tu estomago

6.       Entrénate para decir NO Gracias, cuando ya estés ya satisfecho o satisfecha y los demás te inciten (inviten) a comer mas

7.       Los días entre una fiesta y otra come de forma saludable. Prioriza las frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales integrales. Cuida las preparaciones para que las digestiones sean fáciles.

8.       Muévete más. Caminar es lo más fácil que puedes hacer.

9.       Resérvate algún momento para estar contigo, tranquilamente.

10.    En ese espacio interior, revisa este año que está concluyendo. ¿Qué cosas, hábitos, relaciones, pensamientos, alimentos quieres dejar marchar de una vez? Esta vez va en serio, comprométete de verdad contigo. Es la relación más importante que tienes

Dales las gracias, ya han cumplido su papel y no los necesitas, déjalos marchar. Antes de elegir tus nuevos propósitos y deseos para el año que viene, tienes que dejar marchar lo viejo para hacer sitio a lo nuevo.

                                        COME VIVE AMATE y DISFRUTA también en Navidad

Feliz Navidad

P.D: Si hay algo en tu interior que te dice que tienes que  hacer algo si o si, que  tienes que comprometerte de verdad con tu alimentación y tu bienestar. ¡¡Que SI este va a ser mi propósito de verdad para 2019. Regálate esto. Para mi Bienestar es: Bien-estar y Bien-Ser. Mira esto

Te acompaño a conseguirlo.

Un abrazo

Asun Armas

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