Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfono

Alimentación Consciente Zaragoza

Publicado: 4 de Septiembre de 2018

COME DE FORMA CONSCIENTE. Come con moderación

¿Qué es la alimentación consciente?

Conciencia plena en lo que comemos. Es estar presente de forma activa mientras comes para disfrutar y comer con moderación. No pone la atención en que comer sino en cómo y para qué comemos. 

Se enfoca en adoptar una serie de hábitos que te enseñan a relacionarte con la comida y contigo mism@, de un modo diferente. Consiste en ser consciente tanto de tus sensaciones físicas  como de tus emociones, para ser libre de elegir cuándo empezar y cuándo terminar de comer.

Pasos para conseguirlo

-No comas si no tienes hambre: Cada vez que vayas a comer pregúntate para qué vas a comer. Si la respuesta es que te aburres, estás triste, sol@, estresad@, te sientes mal o simplemente quieres descansar, no comas. Trata de resolver esas situaciones de otra forma: date un baño, sal a pasear, llama a una amig@, lee o escribe, escucha música, baila.

Antes de  empezar a comer y cenar, bebe un vaso de agua: Te sacia y calma tu ansiedad. En ocasiones no sabemos distinguir entre el hambre y la sed, y acabamos comiendo cuando lo que necesitamos es hidratarnos.

Saborea cada bocado: Come de todo, saboreando cada bocado. Mira lo que estas comiendo, reflexiona sobre ello, huele, llévatelo a la boca, mastica despacio y disfruta de su sabor. Agradécelo. Somos afortunados por tener todos los días comida en el plato.

Come sin distracciones: Si comes  viendo la tele, con el ordenador o móvil te desconecta de ti, de tus sensaciones, de tus emociones. Come siempre sentad@ y con un plato delante, así eres más consciente de todo lo que comes

Come de todo: Atrévete  a comer de todo, vigila la cantidad que comes. Si tienes alimentos prohibidos aumenta la tentación de ingerirlos. Si no los hay no hay nada que transgredir.

Pregúntate ¿tengo más hambre? A todos nos han dicho que la comida no se tira y que los niños buenos se comen toda la comida. Si te sientes bien puedes dejar algo en el plato, no pasas nada.

Date tu tiempo: Cuando vamos en grupo solemos comer de forma más inconsciente y con cierto descontrol. Come despacio, mastica. Invierte por lo menos 20 minutos en tu comida

Juega al Como si: Se nos olvida que la vida es un juego, juega más y sonríe más. No te tomes tan en serio. Empieza a pensar, sentir y hacer como si ya lo hubieras conseguido, imagínate cómo quieres ser. En realidad ya eres así –san@, libre y  feliz-. Vuelve a conectarte contigo, con tu ser interior. Quien tú eres en realidad, está ahí ya, esperándote. Pasa tiempo contigo.

Ponte en contacta con Espacio Ágape desde aquí comerás solamente cuando tengas hambre y dejaras de comer cuando estés satisfech@. Ya  no necesitaras llenar tus vacíos y necesidades con comida.

Come y Vive de forma consciente. Contacta  ahora con nosotros. Solicita información  y  si tu quieres te acompañamos a conseguirlo. 

haz clic para copiar mailmail copiado