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Alimentación Consciente. 10 Pasos para ser un Comedor Consciente

Publicado: 7 de Agosto de 2019

La atención plena es una poderosa herramienta para transformar la relación con la comida. Además de decidir lo que como, cambiar como lo cómo. Cambiar la relación con los alimentos. Al comer y sentir que nuestra mente está  atenta a cada bocado, paladeando el sabor y los elementos nutritivos  estamos practicando la atención plena.


La alimentación consciente presta atención a los alimentos para elegir aquellos que mejor nos sientan. También es reconocer los pensamientos y emociones que hay detrás del acto de comer para tomar conciencia de cómo nos relacionamos con los alimentos y la comida. Es estar presentes en el acto de comer para disfrutar de los alimentos con moderación y ser libres de decidir cuándo empezar a comer y cuando dejar de comer porque estemos satisfechos.


10 PASOS PARA SER UN COMEDOR CONSCIENTE

Antes de empezar a comer, relájate, inspira y espira  varias veces. Después: 

1-  Come sentado sin móvil, ni televisión, ni ordenador


2-   Honra los alimentos. Van a formar parte de tu cuerpo, de tu sangre


3-  Agradece al agricultor, a los alimentos, a quien los cocino


4-  Agradece que tienes comida en el plato todos los días.


5-  Evita malas noticias y discutir durante las comida


6-  Toma raciones más pequeñas. Come en platos pequeño


7-  Saborea cada bocado y mastica más la comida. Disfruta de la comida


8-  Come de forma más lenta, así evitaras comer de mas


9-  Come más vegetales y menos animales


10- Paga más y come menos


La metodología de la alimentación consciente junto con el coaching nutricional la impartimos tanto en los  Programas Personalizados  como en el Curso y Taller de Alimentación Consciente que impartimos.

Si deseas mas información, escríbenos a info@espacioagape.com

Asun Armas

Coach Nutricional

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